Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recreación Histórica Pasión Bandolera

Ayuntamiento de El Burgo

Recreación Histórica Pasión Bandolera

Cada mes de octubre, El Burgo retrocede en el tiempo hasta llegar a 1840 para vivir su recreación histórica PASIÓN BANDOLERA. Durante el puente del Pilar , El Burgo se convierte en un pueblo bandolero, en el que durante tres días se representa la historia de Agustina , una valiente mujer, capitana de bandoleros, que se echa a la sierra para hacer frente a las injusticias de la época.

Además de vivir la apasionante historia de Agustina, durante este fin de semana , El Burgo te ofrece la oportunidad de sumergirte en las más profundas raíces de nuestra cultura. Tabernas y bodegas que se ambientan entre pajarete y pajarete, el aroma de los hornos de pan, los cantes de las mujeres lavando en el río, el calor de la antigua herrería y muchas cosas más te harán disfrutar de una experiencia inolvidable recordándote esas raíces que aunque parecen tan lejanas, las tenemos a la vuelta de la esquina y han sido la base de nuestra cultura.

Para visualizar el video promocional de Pasión Bandolera pincha en el siguiente enlace:

www.youtube.com/watch

Para mas información visitar el perfil de Facebook:

 facebook imagen

PASIÓN BANDOLERA 2023  ( 13, 14 Y 15  de Octubre)

Ha pasado un año. El grupo de bandoleros capitaneados por Agustina han tomado distintos caminos y se encuentran repartidos por las sierras andaluzas. La situación en el pueblo no ha mejorado. La llegada de un nuevo juez a la serranía de Ronda, con el propósito de capturar y juzgar a Agustina, hará que el grupo de bandoleros vuelvan a sierra Cabrilla.

Pronto facilitaremos el programa de actos. 

PASIÓN BANDOLERA 2019

La historia que presentamos este año durante los dias 11, 12 y 13 de octubre. El Burgo rompe los roles tradicionales para centrar su recreación bandolera en una protagonista femenina, Agustina, una mujer audaz, que compartía su relevante papel social de partera con el de dar a luz las aspiraciones de libertad y justicia de los campesinos y moradores más humildes de El Burgo de mediados del siglo XIX. Sus organizadores teníanclaro desde el origen de la iniciativa que querían dar salida a la voz silenciada durante tanto tiempo de las mujeres en los relatos históricos y literarios de las andanzas bandoleriles, un objetivo que se ha conseguido, edición tras edición, con el rotundo resonar de la figura de una Agustina lideresa bandolera que sitúa a la mujer en un papel central, promotor, lejos de la reducción clásica al encasillamiento en una historia banal de amor romántico.