Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL BURGO CELEBRA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN LA QUEMA DEL JUDAS.

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

EL BURGO CELEBRA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN LA QUEMA DEL JUDAS.

El Domingo de Resurrección se celebra en El Burgo uno de los actos más destacados de su Semana Santa, la Quema del Judas, que cada año congrega a cientos de vecinos y turistas.

La tradición comienza el Domingo de Resurrección por la mañana cuando un camión que transporta al Judas se encarga de despertar a todo el mundo, paseando por las calles del pueblo. El Judas es un enorme muñeco de trapo relleno de traca que representa cada año a un personaje diferente, que simboliza el mal y el pecado.

Sobre las 12 del mediodía, los tronos del Cristo Resucitado y la Virgen Milagrosa se encuentran con la imagen del Judas en la Plaza de Abajo. A partir de ahí comienza el momento más esperado, se enciende una mecha que prende el muñeco, que comienza a explotar entre grandes estallidos y todo se llena de una gran humareda. Los asistentes celebran este momento, ya que significa que el mal ha sido derrotado y Cristo ha resucitado.