Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SE ABRE LA ZONA DE ACAMPADA CONTROLADA DE LA FUENSANTA

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

SE ABRE LA ZONA DE ACAMPADA CONTROLADA DE LA FUENSANTA

Recientemente se ha abierto la Zona de Acampada Controlada La Fuensanta, situada junto al área recreativa del mismo nombre. Para la instalación de las tiendas, dispone de cuatro terrazas, la mayor de las cuales mide 25 metros de longitud y 5 metros de anchura.
La cercana área recreativa de La Fuensanta cuenta con barbacoas, puntos de agua, mesas y bancos de madera y aseos con baños, que dada su cercanía a la zona de acampada propuesta, pueden ser usados por los usuarios de la misma.
Esta zona de acampada controlada permanecerá cerrada al público durante el periodo de peligro alto de incendios forestales, que  comprende del 1 de junio al 15 de octubre.  Para acampar en la época en la que están disponibles estas instalaciones, es necesario disponer previamente de la correspondiente autorización expedida por el Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves, a quien deberá dirigir la solicitud. Dicha autorización debe solicitarse al menos con 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista, presentando la solicitud preferentemente en el registro general de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Málaga, sito en la Avenida de la Aurora nº 47, planta baja (Edificio Servicios de Usos Múltiples), 29071, Málaga.
Enlace a la Ventana del Visitante de los Espacios Naturales:
https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/ventanadelvisitante/detalle-buscador-mapa/-/asset_publisher/Jlbxh2qB3NwR/content/la-fuensanta-1/255035?fbclid=IwAR3-rJziZ8LDGQaDVthSlZ5qOrAc5G_XfSFMUp5bMEsfXUcwN2smVWxYtB4