Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de El Burgo agradece el trabajo del INFOCA en la recuperación de senderos del municipio y la puesta en valor de sus paisajes de cara a la futura declaración de Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

El Ayuntamiento de El Burgo agradece el trabajo del INFOCA en la recuperación de senderos del municipio y la puesta en valor de sus paisajes de cara a la futura declaración de Parque Nacional Sierra de las Nieves.

El Ayuntamiento de El Burgo agradece y reconoce la gran labor realizada por el grupo de bomberos forestales del INFOCA  ME 202-203-204 y el MP 201  en el término municipal de El Burgo en la recuperación de varios senderos del municipio. Estos trabajos han sido realizados en el marco de las labores de formación y adiestramiento que el INFOCA realiza en su campaña de prevención de incendios. Desde el Ayuntamiento de El Burgo en su compromiso por la puesta en valor de nuestro entorno natural dentro del futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves no puede más que agradecer estas actuaciones realizadas en nuestro municipio. Los senderos donde se han intervenido han sido el del Camino de Melgarejo, La Fuensanta-camino Puerto de la Mujer, los futuros senderos Paco Romero El Forestal y Paco Arjona y el de la Hierbabuena hasta el camino del Puerto de la Mujer. Han intervenido además en la recuperación de la antigua era de la Fuensanta, la limpieza del Pozo de la Hierbabuena y recuperación de repoblaciones de pinsapos. Todos estos trabajos contribuyen a mejorar nuestros caminos y en la conservación de la naturaleza, son vitales para la comunicación de las zonas forestales para reforzar la prevención de incendios.

Jose Joaquín García, Alcalde de El Burgo, expresa públicamente el orgullo que siente por la gran labor realizada por INFOCA, al mismo tiempo  dice sentirse un privilegiado por contar con este tipo de intervenciones que unidas al gran trabajo llevado a cabo por el grupo de voluntarios del Club Senderista La Cabrilla, conforman una perfecta sinergia que culmina en la puesta en valor de los paisajes del municipio y que por lo tanto suponen un antes y un después en la oferta turística local. Unos 6 kilómetros de recorrido repartidos en cuatro senderos son los que hasta ahora se han habilitado,  pero además éstos son nexos de unión entre los ya existentes por lo que en conjunto conforman una gran senda circular que discurre por diversos tipos de paisajes en los que el agua es el principal protagonista. Sin lugar a duda ésta es una gran oportunidad para El Burgo de cara a la futura declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves.