Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

REQUISITOS PARA GARANTÍA JUVENIL

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

REQUISITOS PARA GARANTÍA JUVENIL

                                 REQUISITOS PARA GARANTÍA JUVENIL

 

Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

RECORDAR QUE ES IMPRESCINDIBLE ESTAR INSCRITO EN EL FICHERO DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL, PARA PODER SER BENEFICIARIO DE EMPLEA JÓVEN.

Y QUE ESTE FUNCIONARA COMO LAS TARJETAS DE DEMANDA DE EMPLEO, DEBERÁ ACTUALIZARSE CADA VEZ QUE SE TRABAJE.

Para cualquier duda, pásate por el Ayuntamiento.