Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PASIÓN BANDOLERA 2023 (Recreación Histórica)

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

PASIÓN BANDOLERA 2023 (Recreación Histórica)

Días 13, 14 y 15 de octubre.

Cada mes de octubre, El Burgo retrocede en el tiempo hasta llegar a 1840 para vivir su recreación histórica PASIÓN BANDOLERA. Durante el puente del Pilar , El Burgo se convierte en un pueblo bandolero, en el que durante tres días se representa la historia de Agustina , una valiente mujer, capitana de bandoleros, que se echa a la sierra para hacer frente a las injusticias de la época.

Además de vivir la apasionante historia de Agustina, durante este fin de semana , El Burgo te ofrece la oportunidad de sumergirte en las más profundas raíces de nuestra cultura. Tabernas y bodegas que se ambientan entre pajarete y pajarete, el aroma de los hornos de pan, los cantes de las mujeres lavando en el río, el calor de la antigua herrería y muchas cosas más te harán disfrutar de una experiencia inolvidable recordándote esas raíces que aunque parecen tan lejanas, las tenemos a la vuelta de la esquina y han sido la base de nuestra cultura.

Ha pasado un año desde Pasión Bandolera 2022. El grupo de bandoleros capitaneados por Agustina han tomado distintos caminos y se encuentran repartidos por las sierras andaluzas. La situación en el pueblo no ha mejorado. La llegada de un nuevo juez a la serranía de Ronda, con el propósito de capturar y juzgar a Agustina, hará que el grupo de bandoleros vuelvan a sierra Cabrilla.