Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bono social térmico

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

Bono social térmico

El nuevo bono social térmico es una ayuda directa, dirigida a disminuir la necesidad energética en los consumidores más vulnerables, en lo que respecta a la energía orientada a calefacción, agua caliente, entre otros. Se aprovecharan de él todos los consumidores que estén amparados al bono social de la electricidad. Para percibir esta ayuda no es necesario tramitar ninguna solicitud.


El importe global previsto para este bono se distribuirá entre todos los consumidores mediante un pago único anual que se ingresará en el primer trimestre del año.
Serán las Comunidades Autónomas las que compartirán estas ayudas, una vez que las comercializadoras de la luz les hayan facilitado los datos de los consumidores acogidos al bono social.
La cuantía a percibir irá en función del grado de vulnerabilidad del consumidor y de la zona climática a la que pertenezca la vivienda. Como mínimo, los consumidores recibirán 25 euros.
Para mas información:


https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico
https://preciogas.com/faq/bono-social-termico