Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medidas para mejorar el transporte público al nuevo Hospital de Ronda.

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

Medidas para mejorar el transporte público al nuevo Hospital de Ronda.

El Ayuntamiento de El Burgo solicita a la Junta de Andalucía medidas para mejorar el transporte público al nuevo Hospital de Ronda.


Tras la puesta en marcha del nuevo hospital comarcal de La Serranía, una demanda histórica de la comarca a la cual siempre se sumó este ayuntamiento de El Burgo, el equipo de gobierno inició los trámites pertinentes para mejorar el transporte público hacia dicho hospital.

Han sido muchos los vecinos y vecinas que nos trasladaron sus quejas y sugerencias relacionadas con este asunto.
Sabiendo que la gestión de las líneas de transporte la tiene la Junta de Andalucía, se le ha solicitado al Delegado de Fomento y Vivienda las modificaciones en la ruta de transporte para ampliar la misma hasta el hospital.

Al mismo tiempo, se han realizado comunicaciones con la actual empresa concesionaria del servicio de autobús El Burgo-Ronda solicitándoles la ampliación y modificación de la ruta para que los autobuses puedan llegar al nuevo hospital.
Conscientes de que la modificación que tendría que realizar la Junta de Andalucía de la ruta de transporte conlleva su tiempo, se ha realizado una petición al Ayuntamiento de Ronda con nuestro deseo de adecuar los horarios de los autobuses urbanos de la ciudad del Tajo que van al hospital comarcal a los horarios de llegada de los autobuses de El Burgo, buscando así la menor pérdida de tiempo en las paradas.

Así mismo, sabiendo que las soluciones no se barruntan inmediatas, también se han hecho movimientos encaminados a la adecuación de las citas médicas de los pacientes de nuestro pueblo a la realidad horaria de los transportes públicos, solicitando al gerente del hospital que considere el intervalo horario que más convendría a los burgueños y burgueñas en sus citas médicas.

Para terminar, queremos decir que desde el equipo de gobierno estaremos pendientes de la resolución favorable de estas solicitudes pues las consideramos justas y lógicas, no se entendería que la mejora sanitaria, tras muchos años pidiendo un nuevo hospital, suponga un retroceso respecto a la situación anterior de mejor comunicación con el antiguo hospital.