Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

QUEMA DEL JUDAS 2017

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

QUEMA DEL JUDAS 2017

El El Burgo tiene especial importancia el Domingo de Resurrección, día en que se celebra la quema del Judas. Por la mañana sale en procesión la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa y el Corazón de Jesús, y a las doce del mediodía se encuentra con la imagen de Judas (un inmenso muñeco de trapo, de unos 6 metros de altura, relleno de pólvora) en la plaza de Abajo. Es entonces cuando entre tracas y fuegos de artificio arde el muñeco de trapo, mientras el pueblo festeja la Resurrección de Cristo y el triunfo sobre el pecado.

Esta tradición empezó en los años 40, ya que el cura párroco de entonces era natural del País Vasco y quiso implantar la tradición de su tierra en el municipio. En sus inicios, el JUDAS, tenía el tamaño de una persona, pero a lo largo de los años ha ido cambiando hasta convertirse en el muñeco gigante que quemamos en la actualidad. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Andaluz.

Etiquetas