Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sopa de los 7 Ramales 2014

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

Sopa de los 7 Ramales 2014

 

Como cada año, El Burgo celebrará, el 28 de Febrero, el día de la Sopa de los Siete Ramales.


El día de Andalucía se ha convertido para el municipio de El Burgo, en una de las jornadas más importantes de su calendario festivo. Cada año son miles los visitantes que se dan cita en este evento para disfrutar de un fantástico día en compañía de amigos y familiares.

La Sopa de los Siete Ramales que antaño era tan sólo una comida de campesinos que aprovechaban los productos del campo para su alimentación diaria, hoy se ha convertido en un delicioso plato de la gastronomía mediterránea y más concretamente de Sierra de las Nieves.

Este manjar debe su nombre a los siete ingredientes principales con los que se elabora: pan, ajo, patata, tomate, pimiento espárragos y huevos. Y cómo dice la tradición, es punto obligado comerlo en un dornillo de madera y con cuchara de palo, ya que le dará su sabor especial.

Este evento gastronómico, declarado Fiesta de Singularidad Turística, supone un aliciente para el turista que atraído por el exquisito sabor de este plato, tienen la oportunidad de vivir un fantástico día repleto de actividades, entre las que cabe destacar el mercadillo artesanal, donde se podrán adquirir todo tipo de productos de la zona, visitas guiadas, talleres, concursos y música en directo durante todo el día. Todo esto en un entorno inmejorable como es el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves


Para más información:
www.elburgo.es / turismoelburgo@gmail.com. Teléfono: 952160401