Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

IX Edición de la Sopa de los Siete Ramales

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

IX Edición de la Sopa de los Siete Ramales

El Burgo celebra, el próximo martes 28 de Febrero, su IX Edición de la Sopa de los Siete Ramales, la cual viene cargada de diversas actividades y novedades de las que vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de la jornada.

El próximo martes 28 de Febrero se celebra en El Burgo la IX Edición de la Sopa de los Siete Ramales, , una fiesta gastronómica que año tras año acoge a miles de visitantes atraídos por el buen ambiente y el sabor tradicional de dicha festividad. A todo ello hay que añadir que esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

La jornada empezará a eso de las 09:30h, en el Parque Pasos Largos, con la elaboración de la Sopa de los Siete Ramales, actividad que está abierta a toda aquella persona que desee participar, y que cada año son más los visitantes y vecinos que se suman a ella, ya que el buen ambiente se hace presente en dicho “qué hacer”.

Durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos artesanales entre los que destacamos los productos típicos de la Sierra de las Nieves, también podrán disfrutar de la zona de talleres infantiles, así como de las distintas actuaciones musicales que amenizarán toda la jornada.

A partir de las 11:00 de la mañana empezarán las visitas guiadas tanto por el municipio como por sus alrededores, con motivo de potenciar el patrimonio tanto natural como cultural con el que cuenta este municipio de la Sierra de las Nieves.

A eso de las 14:00 horas, tendrá lugar el gran momento de la jornada, la Degustación de la Sopa de los Siete Ramales, un plato de gran tradición entre los burgueños, y que año tras año da cita a miles de visitantes que se ven atraídos por este delicioso plato de la Gastronomía Burgueña.

Una mención especial merecen también otros eventos de la Semana Cultural de El Burgo (desde el 24 de Febrero al 4 de Marzo), como la Ruta de la Tapa, en la que se degustarán los platos típicos de la zona, o el Carnaval que tendrá lugar el sábado 3 de Marzo, y que cada año aumenta el número de visitantes.

Ayto. El Burgo

Para más información: