Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Pasión Bandolera en El Burgo, días 12, 13 y 14 de octubre

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

Pasión Bandolera en El Burgo, días 12, 13 y 14 de octubre

Trabucos, y bandoleros, caciques y caza recompensas, se darán cita en El Burgo, los días 12, 13 y 14 de octubre para hacernos revivir el romanticismo y las injusticias propias del siglo XIX, en estos pueblos de la Serranía de Ronda.

El Burgo situado a caballo entre la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda, ofrece la oportunidad de vivir un fin de semana cargado de pasión y rebeldía en busca de la justicia y la paz que un día le robaron a sus protagonistas, Agustina apreciada lavandera en el pueblo, y José, honrado arriero convertido en bandolero.

Entre tabernas y bodegas disfrutaremos, además del buen comer y el buen beber, de los pregones de verduleras y floristas vendiendo su mercancía, arrieros que tratan entre pajarete y pajarete, niños que corretean jugando al trompo o a la rueda, artesanos que hacen gala de su creatividad plasmándola en objetos que, con su venta, le darán los reales para la comida del día…. En las tabernas, el baile y el buen cante de la serranía se harán con el ambiente, y burgueños y burgeñas ataviados con la indumentaria de la época nos acogerán para hacernos partícipe de la apasionada historia de Agustina y José.

Vive la historia de estos bandoleros, no dejes que te la cuenten!!!!

Para más info: turismoelburgo@gmail.com  o en el perfil del Facebook: Pasión Bandolera El Burgo.