Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sendero Manuel García. Fuente Platero

Ayuntamiento de El Burgo

Sendero Manuel García. Fuente Platero

Este sendero cuenta con poco más de 1 kilómetro de distancia en sentido lineal. Comienza su recorrido en el Puerto de La Mujer descendiendo hasta el enclave de Fuente Platero.  Tiene conexión con los senderos El Burgo – Puerto de la Mujer, y Paco Arjona.

El itinerario tiene su punto de salida en el Puerto de La Mujer, desde donde se divisan fantásticas vistas de Sierra Blanquilla y el Valle de Lifa al norte y el Peñón de Ronda y los Tajos del Palancar y el Peñón de los Enamorados hacia el sur.

Durante el recorrido pasaremos por pinares de repoblación así como por paisajes mediterráneos entre los que destacan diferentes especies como acebuches, encinas, cornicabras y coscojas.

A mitad de recorrido, si observamos hacia el lateral izquierdo, se pueden apreciar perfectamente las diferentes capas del sustrato del suelo en las rocas que forman la montaña colindante.

A medida que se desciende se llega a una zona de repoblación de Pinsapos que se ha llevado a cabo por el alumnado del CEIP San Agustín. En este mismo enclave se puede apreciar la existencia de un exuberante pinsapo centenario, fiel testigo de la especial climatología que se da en esta área.

La ejecución de este proyecto es un ejemplo de cooperación entre entidades, ya que ha sido ejecutado por el Club Senderista La Cabrilla, y el Ayuntamiento de El Burgo.