Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Violencia de Género

Ayuntamiento de El Burgo

Violencia de Género

La violencia de género, taly como se reconoce en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, se manbifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad, constituyendo uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación. 

Las políticas de igualdad reconocen que el problema de los malos tratos y de la violencia contra la mujer se sigue presentando, aún, rasgos que se desconocen. 

Con la finalidad de seguir avanzando en la lucha por la erradicación de la violencia de género, en la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves se ha elaborado una Guía de Recursos en materia de Violencia de Género de la comarca, como estrategia para identificar y dar visibilidad a todos estos servicios que están a disposición de la ciudadanía. 

Esta guía, es una herramienta de información práctica que recoge recursos y servicios existentes a nivel estatal, autonómico, comarcal y local que ofrecen una asistencia en la lucha contra la violencia de género en esta zona de actuación.

SIEMPRE TIENES DERECHO A RECIBIR AYUDA, NO MIRES HACIA OTRO LADO, ACTÚA!!!

Pinche en el siguiente enlace para descargar la guía: 

http://static.malaga.es/municipios/subidas/archivos/2/1/arc_200212_v2.pdf