Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comisión de Igualdad

Ayuntamiento de El Burgo

Comisión de Igualdad

La creación y la composición de la Comisión de Igualdad de El Burgo se hacen manifiestas en el acuerdo del Pleno de fecha 21 de abril de 2016, aprobado por unanimidad. Acuerdo relativo a la iniciación del proceso de implantación de un PLAN DE IGUALDAD MUNICIPAL como instrumento promotor de política de igualdad y al nombramiento de la Comisión de Igualdad responsable del proceso. 

Tabla de la comisión de igualdad

La Comisión de Igualdad ha contado con personal especializado que le sirve de apoyo y orientación para la elaboración, implantación, evaluación y seguimiento del Plan de Igualdad tanto del Servicio de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, como del apoyo técnico externo de un Agente y Promotora de Igualdad con amplia experiencia en la elaboración de Planes de Igualdad Municipal, gracias a la financiación de la diputación a otorgado al municipio en la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de género del año 2019 para el fomento de las Políticas de Igualdad Local. 

Las funciones son las siguientes: 

  • Iniciar el proceso de elaboración e implantación del futuro Plan de Igualdad Municipal que sirva como instrumento promotor de políticas de igualdad que garantice la participación equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad. 
  • Coordinar y velar por el cumplimiento de las acciones prevista en el futuro Plan de Igualdad Municipal. Seguimiento y evaluación del mismo. 
  • Garantizar la aplicación del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las áreas municipales. 
  • Nombrar a las personas que compondrán la Comisión de Igualdad responsable del proceso. 
  • Informar y divulgar entre el personal técnico y político, así como a la ciudadanía, qué es el Plan de Igualdad y en qué consiste la aplicación del principio de igualdad en sus respectivas áreas municipales. 
  • Elaborar y realizar acciones que permitan resolver los desequilibrios detectados y avanzar en igualdad.