Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de El Burgo

El Burgo
El Burgo

Recreación Histórica Pasión Bandolera

 

Cada mes de octubre, El Burgo retrocede en el tiempo hasta llegar a 1840 para vivir su recreación histórica PASIÓN BANDOLERA. Durante el puente del Pilar , El Burgo se convierte en un pueblo bandolero, en el que durante tres días se representa la historia de Agustina , una valiente mujer, capitana de bandoleros, que se echa a la sierra para hacer frente a las injusticias de la época.

 

Además de vivir la apasionante historia de Agustina, durante este fin de semana , El Burgo te ofrece la oportunidad de sumergirte en las más profundas raíces de nuestra cultura. Tabernas y bodegas que se ambientan entre pajarete y pajarete, el aroma de los hornos de pan, los cantes de las mujeres lavando en el río, el calor de la antigua herrería y muchas cosas más te harán disfrutar de una experiencia inolvidable recordándote esas raíces que aunque parecen tan lejanas, las tenemos a la vuelta de la esquina y han sido la base de nuestra cultura.


Para visualizar el video promocional de Pasión Bandolera pincha en el siguiente enlace:

www.youtube.com/watch

Para mas información visitar el perfil de Facebook:

 facebook imagen

                        PASION BANDOLERA 2014

La historia que presentamos este año durante los dias 10, 11 y 12 de octubre, es el relato de una venganza o de un acto de justicia, según quien lo contase. Doña Antonia, dueña de haciendas y de vidas, aplica su idea de lo que tiene que ser la justicia, un instrumento de los poderosos. Cuando hace encarcelar a la joven Agustina, por realizar un acto de caridad con los más pobres, el sentimiento de rebeldía de la muchacha se manifiesta con toda su rabia. Gracias a su coraje y a la rabia que la desborda, se convierte en capitana de la partida de bandoleros. Pero su obsesión, es acabar con el poder que detenta la terrateniente. Son numerosos los combates entre las dos fuerzas, a veces a favor de la bandolera, otras a favor de la señora, pero solo el tiempo decidirá quien gana su venganza.

                          Cartel Pasion Bandolera 2014

 

© 2017 Ayuntamiento de El Burgo - C/ Real, 22 - 29420 El Burgo, Málaga - ayuntamiento@elburgo.es

Teléfono: 952160002 - 95216007 - Fax: 952160180

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga