Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Energía verde, la energía limpia para el hogar

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

Energía verde, la energía limpia para el hogar

Esta energía, obtenida de recursos naturales y fuentes renovables, es de interés cada vez más grande para los ciudadanos gracias a un creciente compromiso por proteger nuestro mundo y defender el ecosistema.

La enfermedad pandémica causada por el covid-19 nos ha dejado algo bueno. Y una de las cosas es la percepción ambiental y la certeza de que la biosfera y la salud humana permanecen íntimamente unidas.

La electricidad verde, además famosa como energía limpia, no crea sustancias contaminantes ni gases de impacto invernadero, proporcionando la mayor consideración por la diversidad biológica y los individuos.

Parar el cambio climático con energías renovables va a ser el mejor antígeno para nuestro futuro.

¿De dónde viene?

El medio ambiente está lleno de medios que tienen la posibilidad de cambiar en electricidad. Estas son las fuentes de energía renovable primordiales:

❖ Fuente de energía solar.

Se crea por medio de paneles solares, que convierten el sol en 2 tipos de energía:

❏ Energía solar fotovoltaica. Esto extrae los relámpagos del sol una vez que golpean los paneles solares.
❏ Energía solar térmica. Resulta de la concentración de calor de los relámpagos del sol.

❖ Fuente de energía eólica
❖ Fuente de energía geotérmica.
❖ Fuente de biomasa.
❖ Fuente de energía mareomotriz.
❖ Fuente de energía hidroeléctrica

La electricidad verde no involucra complicaciones ni costes adicionales en las facturas. Lo primordial es que una vez extraída de su fuente natural, pasa a la red de repartición, por lo cual el cliente final no ve diferencia alguna en relación a la energía que no viene de energías renovables, puesto que en los dos casos recibirá la misma calidad y la misma fuerza.

Sin embargo, al ser un recurso cuyo origen está en nuestra naturaleza, sus importes de explotación son moderados, lo cual no pasa en la situación de las energías no renovables, de las que el costo final es dependiente de varios otros componentes como los costes. que generan en las naciones productoras.

La realidad de que la energía verde sea infinita, comparativamente con la energía común que se puede usar, además perjudica el costo final.

Siempre tendremos sol, pero no podemos certificar lo mismo para el petróleo.

Hoy en día, muchas empresas de distribución venden energía verde a sus clientes para fomentar y desarrollar el uso óptimo de las fuentes de energía renovables.