Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se ha comprobado que el grupo de edad más vulnerable son las personas mayores. Es por ello que, quizás, más que nunca, necesitamos herramientas de gestión emocional para dotar a las personas vulnerables de estas herramientas y empoderarlas.

Por eso, desde la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza  y, en colaboración con la Diputación de Málaga, se ha elaborado un programa para la Atención telefónica a personas mayores de la provincia de Málaga. Este programa está destinado a la población mayor de 65 años de la provincia de Málaga para paliar las consecuencias del envejecimiento de la población en los pueblos de la provincia, la soledad no deseada y el aislamiento social.

Desde el Teléfono de la Esperanza ponen a disposición de las personas mayores de manera gratuita un servicio de acompañamiento telefónico para paliar la situación de soledad y aislamiento que sufren las personas mayores de nuestra provincia. Por otra parte, se ha habilitado  un número de teléfono gratuito y confidencial que tiene la función de recibir llamadas de las personas mayores que se encuentren en situación de extrema soledad. El número de teléfono es el 900 923 092. El horario es de 9 a 23 horas.

Para más información, pueden llamar al 952 652 651 en horario de mañana de 10:00-14:00.

Las personas interesadas también se pueden inscribir en el Ayuntamiento llamando al 658034452