Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de interés

Ayuntamiento de El Burgo

Lugares de interés

PaisajeSituado en el borde oriental de la Serranía de Ronda. Enclavado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, el paraje natural que lo rodea es de una belleza incomparable. Rodeado de pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos.

Si hay algo de El Burgo de lo que se sienten orgullosos los burgueños, es de su río, el Turón y de los arroyos que vierten en él sus aguas.

Del castillo medieval que diera origen al pueblo quedan los restos de lienzos de sus murallas, enlazadas ya con las casas del barrio alto; dentro de lo que debió ser el recinto de la fortaleza se levanta la Iglesia de la Encarnación.

Fuera del casco urbano hay senderos que permiten disfrutar de bellas vistas: siguiendo la carretera de El Burgo a Ronda, el mirador en el que se encuentra el monumento al guarda forestal, desde el que se contemplan magníficas panorámicas del tajo del valle de Lifa; las ruinas del convento Virgen de las Nieves, la cascada y el molino de la Fuensanta.

Vista de El Burgo Castillo de Miraflores

El Pueblo  El pueblo

Parque  Paisaje. Puente

Paisaje  Paisaje

 Pasos Largos   Iglesia de la Encarnación