Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Turismo

Ayuntamiento de El Burgo

El Burgo Turismo - Bienvenidos

BIENVENIDO A EL BURGO

El Burgo se encuentra ubicado en un enclave de gran riqueza ecológica como es la Sierra de las Nieves, la cual cuenta con diferentes figuras de protección entre las que se encuentra la Reserva de la Biosfera, Parque Natural y recientemente PARQUE NACIONAL.

Entre sus atractivos destaca su patrimonio natural, el cual ofrece un sin fin de posibilidades al visitante que va desde un gran abanico de senderos aptos para todos los públicos, hasta diversas actividades de aventura para los/as más atrevidos/as.

Es indiscutible que el río Turón constituye todo un emblema para el municipio y la Sierra de las Nieves en general. Con un recorrido de unos 40 km de longitud y una vegetación de ribera muy diversa nos ofrece diversos rincones ideales para la desconexión y el relax.
Otro de sus potenciales es sin duda su rica gastronomía con la Sopa de los Siete Ramales capitaneando toda una carta que va desde los platos más tradicionales sustentados en los productos que da la tierra hasta exquisitos postres caseros entre los que podemos destacar los roscos tontos, las empanadillas o los pestiños.

Sin duda El Burgo es el lugar idóneo para desconectar del estrés de la vida cotidiana y conectarse con uno/a mismo/a o disfrutar en familia y amigos de unos días en contacto con la naturaleza.

Video

El Burgo HD: A pies del Torrecilla. Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Conoce El Burgo