Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia de género es aún hoy día  un problema alarmante a nivel mundial. Son muchas las mujeres que pierden su vida o padecen este tipo de violencia, independientemente de su nacionalidad, religión o status social. . Por ello, debe ser un tema en el que todas y todos nos impliquemos para erradicar de una vez por todas. 

Hoy 25 de noviembre se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, y para ello se ha llevado a cabo un proyecto común a nivel comarcal. Desde hoy en cada uno de los municipios de la Sierra de las Nieves se puede ver una maravillosa escultura en la que figura un árbol ( símbolo de nuestras raíces, del entorno, empoderamiento,...) cuyas hojas son nueve mariposas que representan a cada uno de los municipios de la comarca.  Estas mariposas son símbolo de libertad, para que nadie ate a nadie,  para que todas las mujeres alzen su vuelo...

En nuestro municipio esta escultura se encuentra  en la fachada del edificio que hasta ahora,  alberga al consultorio médico.  Esperamos y deseamos que esta escultura sea el reflejo de la acción, el compromiso y la determinación de cada uno de nosotros como personas independientes pero que luchan por un objetivo común. CONSTRUIR UN MUNDO LIBRE SIN VIOLENCIA DE GÉNERO. 

En la parte central del cartel se puede observar la escultura junto con el hastag  #25NQueNadieCorteTusAlas, el cual os animamos a utilizar en vuestras redes sociales.