Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Claves de ahorro en recibo eléctrico

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

Claves de ahorro en recibo eléctrico

Por lo general la gran mayoría de los consumidores en España podrían economizar un alto porcentaje de la cantidad que deben pagar por el abastecimiento de luz. El coste de los suministros implica una relevante carga en el presupuesto familiar, pero es viable mantener a raya ese gasto si seguimos estos consejos.

¿Cómo economizar en las facturas de energía?

Anota estos 5 recomendaciones sencilla de llevar a la práctica para ahorrar energía con facilidad y no llevarnos sorpresas en los recibos originados por esta causa.

Adecua la potencia a las necesidades del hogar: Buena parte de lo que pagas en tu recibo es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia implica casi 50 euros al año. Por eso es primordial normalizar la potencia contratada. La potencia media para una vivienda es de 4,6 kW pero irá en función a los metros de la vivienda, de cuantos dispositivos eléctricos tengamos y de cuantos precisamos usar a la vez.
Apagar las luces: Es evidentemente, el más elemental, pero no por ello menos importante. Apagar las interruptores cuando no se necesita electricidad es la manera más factible y rápida  de tener un buen ahorro.

Opta por bombillas de bajo consumo: Puedes llegar ahorrar hasta el 75% equiparandolo con las bombillas tradicionales. Su precio originario es más elevado, pero su vida útil es hasta 13 veces superior que una bombilla incandescente.

Electrodomésticos eficientes: En una casa, los electrodomésticos originan la mayor parte del consumo eléctrico. Si tienes que sustituir o adquirir un electrodoméstico nuevo, opta por un modelo de bajo consumo, su coste inicial es más elevado pero a la larga tendrás un gran beneficio, lo cual te hará que lo veas reflejado en la factura reduciendo el consumo y ahorrandote una gran cantidad de dinero.

Compara tarifas eléctricas: Las diferentes comercializadoras del mercado proporcionan cuantiosas ofertas al consumidor. Déjate asesorar por un experto en energía y te orientará sobre qué tarifa se adapta a las necesidades diarias y cotidianas.

Reorganiza la rutina de consumo: Ser competentes y eficaces de modo relevante nos beneficiara a la hora de conseguir un buen ahorro en los recibos de cada mes.

Para obtener más información y analizar tu potencia eléctrica pincha en el siguiente enlace:
Comprueba la potencia necesaria: https://companiadeluz.es/info/tramites/potencia-electrica