Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ventajas del gas natural

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

Ventajas del gas natural

El gas natural se ha convertido en una herramienta muy habitual  en la actualidad por la cantidad de usos que tiene en la vida diaria de las personas.  Debido a su composición de metano y algunos hidrocarburos se considera una forma de energía muy valiosa que se utiliza en muchas partes del mundo.
El suministro de gas natural está mostrándose cada vez a más localidades de España y se esta dejando de lado al gas butano y gaspropano sobre todo porque las redes de distribución de gas se están incrementando y las personas pueden disponer de él en su hogar. 

Ventajas del gas natural
• Es mas económico, al contrario que otros combustibles es mas asequible
• Es estable, ya que proporciona energía continuamente, por lo que no hay que preocuparse de otro tipo de factores.
• Posee un alto poder calorífico
• Es menos contaminante, comparado con el carbón o la gasolina, ya que las emisiones de gas natural son mucho menores.
El gas natural es una primordial fuente de energía, posee metano, otros alcanos y en ocasiones una cantidad pequeña de nitrógeno, dióxido de carbono, helio o ácido sulfhídrico. 

Desventajas del gas natural
• Si se tiene un mal uso puede provocar explosiones
• No es renovable
• Para la procedencia del gas natural y la construcción de los conductos que lo van a transportar es imprescindible usar una gran cantidad de terreno y en muchos casos se destruyen muchas áreas naturales. 
Para mas información:
https://preciogas.com/faq/usos-gas-natural