Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

XV edición de la fiesta gastronómica “SOPA DE LOS SIETE RAMALES”

Ayuntamiento de El Burgo

Noticias

XV edición de la fiesta gastronómica “SOPA DE LOS SIETE RAMALES”

El próximo 28 de Febrero El Burgo celebrará su XV edición de la fiesta gastronómica “SOPA DE LOS SIETE RAMALES”.

En los últimos años la Sopa de los Siete Ramales se ha convertido en el plato por excelencia de la carta gastronómica burgueña. Este exquisito plato ha ido adaptándose a los tiempos pero manteniendo su esencia basada siempre en los productos de la tierra; esta bellísima tierra llamada Sierra de las Nieves. Pero esta delicia es mucho más que un plato.

La SOPA DE LOS SIETE RAMALES es la excusa perfecta para reunir a familia o amigos alrededor de la mesa, es la motivación del artesano que echa horas y horas dando forma a un trozo de madera para ver culminado su trabajo en un dornillo o una cuchara de palo, es la ilusión del que se levanta al amanecer para patear la sierra con la esperanza de volver con un buen haz de espárragos que terminarán dando sabor a una deliciosa sopa. Pero además de todo eso la Sopa de los Siete Ramales es la ansiada cita que burgueños y visitantes esperan todos los años por el mes de febrero, es el nombre que recibe una fantástica jornada que viene a coincidir con la celebración del Día de Andalucía y que cada año ofrece diversas actividades que dan lugar a un gran día de celebración en el que se unen tradición, naturaleza y cultura para el disfrute de todos.
Entre las actividades destacamos, las visitas guiadas por el municipio , mercadillo artesanal donde se podrá adquirir todo tipo de productos de la zona, actuaciones musicales entre las que destacamos la presencia de una panda de verdiales y cómo no…. La degustación de la protagonista del día bajo el ritual “cuchara en mano y paso atrás””

El 28 de Febrero os esperamos en El Burgo con la Sopa de los
Siete Ramales!!!